Cómo hacer una ficha de libros

0

trabajomes

Si ayer te comentamos una forma práctica de poder ordenar una estantería de libros, ahora que ya está ordenada, o al menos colocados todos los libros que tenías dispersos por la casa, ha llegado el momento de ponerte delante del ordenador para hacer una tabla con todos los libros que tienes de manera que, cuando tengas que buscar uno, no tengas que estar recorriendo todos y cada uno de los estantes en busca del libro.

Esto se puede hacer mediante fichas de libros. Si tienes el paquete Office viene un programa para hacer «bibliotecas», es decir, para crear automáticamente las fichas de los libros así como su ubicación pero, si no, tampoco pasa nada porque lo puedes hacer con tablas (con excel o con hojas de cálculo).

Los datos que necesitas recoger de los libros son:

  • Título.
  • Autor.
  • Editorial.

Por supuesto puedes coger otros muchos datos pero esos serían los principales por los que los buscaríamos. Después, en la hoja de cálculo introduciríamos esos datos más dos datos más: género o temática y la ubicación en la estantería (para ello nombraremos los estantes por letras o por números siendo el de arriba el 1, el siguiente el 2…. (conviene ponerle una nota en los estantes para no olvidarnos).