Cómo pagar todas tus deudas

0

bola-de-nieveVivimos tiempo difíciles, y sobre las deudas hay algo bien seguro: entre más las aplazemos, más crecerán. Hay que pagar cuanto antes y de manera inteligente. Primero está, claro, tener dinero, algo en lo que desgraciadamente no podemos orientarte. Sin embargo, podemos sugerirte un método para reducir y acabar efectivamente con tus deudas: El método del copo de nieve.

¿Copo de nieve?
Sí, una variación de Bola de nieve, el sistema de pago de deudas diseñado por el economista Dave Ramsey (no, no asesoraba al gobierno de Bush; es el analista financiero de Oprah Winfrey).

¿De qué se trata?
La bola de nieve funciona así: haz una lista de todas tus deudas, poniendo en primer lugar las que pagan mayores intereses. Fija entonces el monto mensual que puedes pagar en concepto de deudas y destina la misma cantidad para cada una. Al mismo tiempo, cada vez que obtienes un ingreso extra, lo destinas en su totalidad a la deuda de mayores intereses. Cuando termines de pagar la deuda prioritaria, toma su lugar la siguiente (la segunda en pago de intereses), y así sucesivamente.

Los copos de nieve
La idea del método del copo de nieve es crear esas sumas extras para amortizar con mayor rapidez las deudas que te hacen perder dinero en concepto de intereses. Toda iniciativa es válida: desde vender aquello que ya no te sirve en Ebay, aceptar horas extras o trabajos después de tu jornada. Todos esos extras se destinan al pago de la deuda prioritaria.Entre menos sea el monto de tu deuda, menos será lo que pagues en materia de intereses.

El método del copo de nieve no sólo beneficia a tu bolsillo: te da mayor serenidad porque te mantiene enfocado en el pago de tus deudas y da la real dimensión del valor que tienen los pequeños esfuerzos.

Fuente | I’ve Paid for this twice already