Cómo pintar en la ropa

0

tela010

Cuando trabajas con niños, una de las aficiones que sueles tener es la de pintarte la bata que usas a diario con algo especial, algo que sea infantil y que llame la atención del niño o la niña para que se fijen y puedas compararte un poco con los niños.

La mayoría de las veces lo que hacemos es pintar cosas sencillas que coloreamos con pintura textil, pero has de saber que los permanentes también sirven para este cometido.

Sin embargo, cuando son dibujos más grandes has de dibujarlo primero en la tela, algo que puede ser difícil. Por eso lo primero que has de hacer es sacar una plantilla del dibujo. Después, al menos lo que yo hago, es ponerlo en el cristal de una ventana y ponerle celo para que no se mueva.

Ahora has de poner la ropa que quieres y calcar el dibujo para que te salga como el dibujo. Para eso sólo necesitarás un lápiz y paciencia. Una vez hecho sólo quedará retintarlo con negro y colorearlo con colores. Antes de lavarlo espera al menos 24-48  horas para que la tela absorba todo el color.