Cómo preparar la papilla a un pájaro papillero

0

bwy1189075441h

Un pájaro papillero es aquel que hay que darle de comer mediante una jeringuilla una papilla especial para pájaros (normalmente suelen ser agapornis, ninfas, periquitos, etc. pero yo misma he criado hasta gorriones con esta papilla).

Ahora bien, hay que prepararla de una forma especial para que pueda comerse y además le siente bien al pájaro ya que no puede estar fría ni contener grumos. Yo suelo prepararla así:

  1. Echa un poco de agua en el recipiente para la papilla y métela unos segundos en el microondas (hasta que empiece a hervir).
  2. Sácala y échale la papilla que le corresponda y remueve bien hasta tener una textura parecida a un yogur removido (un pelín más líquida.
  3. Ahora coge un vaso con agua y mételo en el microondas hasta que esté bien caliente, te servirá para mantener caliente la jeringa que has de llenar con la papilla para dársela al pájaro.
  4. Una vez hecho todo rellena la jeringa y ponla en el vaso caliente. Mientras te preparas y demás el pájaro podrá estar despertándose o moviéndose de modo que puedas darle la comida sin problemas. Eso sí, ten a mano algo para limpiarlo porque puede ser sucio a veces.