Cómo renovar una blusa con detalles de encaje

0

Hay muchas blusas que tenemos en el armario que un día nos parecen aburridas. Luego de usarlas un tiempo aún están en buen estado y bien que se verían estupendas con alguna falda o pantalón. Y lo mejor es renovar las mismas antes de desecharlas, por la conveniencia de usarlas más y claro para ahorrar dinero, una de muchas manualidades que haces fácil en casa. Hoy estamos en plan de ahorro, y te compartimos una idea genial sobre cómo renovar una blusa con detalles de encaje. Ahora que el encaje está tan de moda, puede agregarse tan coquetamente a una prenda y hacerla lucir ¡como nueva!

tutorial para reciclar blusa
«Fuente: Pierogi Picnic«

Qué necesitas para renovar una blusa

 

Debes elegir una blusa,  en que renovarla con detalles de encaje quede bien, no todas salen beneficiadas de todo. Pero si la blusa es atractiva y aún quieres darle uso y además la tela es perfecta para el encaje no tienes más que decidirte. Ahora bien, para renovar una blusa con detalles de encaje, tienes que tener a mano encaje que combine con la misma y aguja e hilo, así como también tijera. Es fácil decidirse dónde colocar los detalles, dependiendo del estilo ¿en las mangas? ¿en el cuello? prueba a recortar el detalle y ponerlo encima, esto te guiará mejor.

renovar una blusa
«Fuente: Pierogi Picnic«

Renovar una blusa con corazones de encaje

En esta bonita propuesta para renovar una blusa con encaje solamente tendrás que hacer un pequeño corte para doblando la tela, cortar una forma de corazón. En las imágenes que te presentamos, podrás seguir paso a paso lo que tienes que hacer. Elegir el encaje que contraste o combine con la tela de la blusa que vas a renovar. Luego doblando la tela hacer un corazón, de un tamaño que se note y se vea bien. No te excedas muchos corazones no se verían bien.

renovar una blusa con encaje
«Fuente: Pierogi Picnic«

Luego hay que proceder con aguja e hilo a fijar el corazón que servirá para renovar una blusa que ahora se convertirá en tu favorita. Toma nota de cómo se hace y ponte manos a la obra, verás cómo queda perfecta y de esta idea vas actualizando muchas de tus más bonitas blusas. ¿no es cierto que es toda una ventaja? sin complicarte mucho ni tener que saber coser, puedes darle un aspecto renovado a una prenda que ya tenías en casa y por supuesto y esto es lo mejor en los tiempos que corren ¡ahorrando dinero! Presiona sobre las imágenes para verlas.