Cómo saber si un billete es falso

0

Los billetes es la moneda de cambio hoy día y es habitual que algunas veces te hayas encontrado en la situación de que te han dado un billete falso. La primera reacción de una persona es la de deshacerse de él lo más pronto posible, y eso casi siempre se consigue, con lo cual le pasas el problema a otra persona (sobre todo porque en la mayoría de los casos de otra forma quien pierde el dinero eres tú).

Sin embargo, ¿y si te ayudamos a saber si un billete es falso? Lo primero que tienes que hacer es tocar. Hay un pequeño relieve por ejemplo en las iniciales del banco central Europeo, en las cifras del billete y en las ventanas y puertas. Esto con el paso del tiempo se va perdiendo pero puede ser un primer paso para empezar a sospechar o no.

Hay otra cosa donde puedes fijarte, en el parche holográfico que tienen los billetes de 50, 100, 200 y 500 euros. Al girar un poco el billete se alternan los colores.

Lo mismo le ocurre a la banda holográfica que alterna el valor del billete y el símbolo del euro. Y también la banda iridiscente, en el reverso, que muestra el valor del billete y el símbolo del euro.

Una de las comprobaciones que más se usa es la de dar un corte y ver si tiene una pequeña tira casi imperceptible. Eso se suele hacer pero muchas veces el billete acaba rompiéndose.

De esta forma puedes comprobar y estar algo más segura de que el billete es bueno aunque siempre puedes despistarte o llegar a coger un billete que no es bueno, es algo que puede pasarle a cualquiera.