Cómo recuperar un billete roto o mojado

0

50euros

Seguro que alguna vez te ha ocurrido que has metido en la lavadora unos pantalones sin darte cuenta que llevaban dinero dentro, algún billete, fuera del precio que fuer ay al sacar los pantalones y revisar los bolsillos lo has visto y has pensado que el dinero estaba perdido.

O por ejemplo que tus hijos hayan cogido el dinero y hecho trizas o los animales, hay tantos casos de personas que ponen el grito en el cielo debido a eso que una no sabe cuántas situaciones te pueden venir relacionadas con el dinero.

Pero, ¿qué ocurre en esas ocasiones? Es realmente dinero perdido. Pues la verdad es que no, en cierto modo no lo es, pero sí necesitas un poco de paciencia. Los bancos aceptan cambiar ese dinero que ha sido roto o mojado con una condición, que se pueda leer o ver el número del billete.

En el caso de un billete mojado hay que tener muchísimo cuidado para abrirlo pues de esa forma podrás tener el número de serie del billete y estar seguro que te van a devolver ese dinero, o cambiar por otro (en la mayoría de los casos lo hacen mediante transferencia).

En el caso de un billete roto ahí tendrás que hacer algo así como un puzzle. Necesitarás componer el billete lo mejor y más que puedas para poder leer el número y que el banco verifique que es un billete en circulación y legal.

Normalmente el trámite en el banco es casi directo pero los billetes se mandan a analizar para verificar su autenticidad. Si todo sale bien te ingresan el dinero que pensabas perdido. Al menos así sabes que no vas a perder dinero.