Consejos contra los ronquidos

0

ronquidos

Los ronquidos es una de las cosas que puede hacer a tu pareja atizarte con la almohada con tal de despertarte de una vez y hacer que despiertes para poder dormir él o ella. Es algo que a veces no podemos evitarlo, más cuando dormimos profundos, pero sí que podemos hacer algo para paliar esos ronquidos o incluso hacerlos desaparecer.

Aquí quiero darte dos remedios contra los ronquidos que pueden ayudarte. El primero tiene que ver con una llave con el eje hueco. Esta llave debes colocarla debajo de la almohada y, según dicen, los músculos se relajan solo por tenerla ahí lo que consigue que los ronquidos no sean muy fuertes (es decir, se seguirá roncando, pero esos ronquidos no serán tan fuertes como antes).

Otro de los remedios que puedo darte, y por lo que dicen es muy eficaz, es el de humedecer una gasa con agua y ponerla sobre las fosas nasales para aspirar con fuerza. Normalmente los ronquidos se dan porque no se respira bien por las noches (o por las tardes cuando tienes siesta). Pero si abrimos las vías respiratorias de esa forma no hay nada que no nos diga que no evitaremos los ronquidos.

Estoy segura que estos remedios pueden funcionarte. También los caramelos de menta o fuertes pueden ayudarte porque abren las vías respiratorias. Si te tomas uno por la noche justo antes de acostarte notarás tu nariz y garganta más abiertas y por tanto los ronquidos serán menores o incluso inexistentes.

Aunque eso, quien debería decirlo, es la persona que duerma a tu lado o en la habitación contigua, para saber si realmente lo dejas dormir o no (si no, siempre puedes empezar a probar el sofá o ir al médico para que te hagan pruebas).