Cómo aliviar la úlcera de estómago

0

ulceras

Uno de los mayores males de nuestra sociedad es que siempre vamos con prisa y eso, a la larga, se nota en nuestro organismo porque nos hace que tengamos poco tiempo para comer, comamos mal y repercuta todo al estómago, produciéndonos las úlceras de estómago que suelen ser bastante molestas y malas.

Las úlceras de estómago se suelen tratar con medicación y vigilando la alimentación que tomas, algo que no siempre ocurre porque nos pasamos creyendo que está bien y después la digestión nos pasa factura.

Sin embargo, hay un par de remedios que te pueden venir bien para aliviar los dolores y hacerte más llevadero todo. Lo primero sería tomar, antes de acostarte, dos cucharadas soperas de aceite de oliva extra. Algunas personas se lo toman solo y otras le echan una cucharada de café de sal marina. Yo como lo he tomado ha sido solo el aceite de oliva y da bastante resultado.

Para aumentarlo, conviene tumbarse sobre la parte izquierda del cuerpo durante al menos 30 minutos para que surta más efecto, para que el aceite haga efecto en el estómago, en esas zonas donde se necesita.

Esto lo puedes hacer de forma diaria pero ten cuidado si empiezas a notar más grasa de lo habitual (piel grasa, pelo graso, etc.). Si es así puedes rebajar a una sola cucharada y alternar un día sí y un día no para que no te pase. Después, si notas mejoría y no quieres tomarla todos los días, con 3-4 veces por semana es más que suficiente pero si notas más dolor de nuevo puedes volver a tomarlo.

Lo más difícil de encontrar, al menos para mí, sería el café de sal marina (pero en los herbolarios seguro que lo consigues).