Consejos para controlar el auto en invierno

controlar auto nieve

Con la llegada del invierno, y sobre todo en tiempo de vacaciones, cuando pretendemos utilizar nuestro automóvil para desplazarnos, podemos encontrarnos con que no es demasiado sencillo controlar el vehículo, o al menos no como en otras épocas del año. Justamente en este sentido, es que a continuación te traemos algunos consejos relacionados con la posibilidad de tener un mayor dominio sobre tu auto, que seguro te serán muy útiles.

Lo primero que debes tener en cuenta en estos casos, son las condiciones climáticas del momento en el que te dispones a viajar. Por ejemplo, si hay niebla en el recorrido, lo que debemos aconsejarte es que aumentes la distancia prudencial que mantienes con el auto que tienes por delante, poniendo siempre las luces cortas, ya que las largas reflejan sobre la nieve, y acortarán tu visión.

Si estás andando y comienza a llover, en tanto, lo que te aconsejamos es que extremes las mismas precauciones que tienes siempre. Una vez que caen las primeras gotas es aún más peligroso, ya que el suelo apenas mojado es sencillamente una combinación mortal. Reduce tu velocidad, aumenta la distancia de seguridad en torno, y se realmente suave tanto al girar, como al acelerar.

Cuando ya lleva un tiempo de lluvia, y prácticamente no se ve nada del aguacero que está cayendo, las recomendaciones deberían modificarse, considerando que la distancia de seguridad debe ser incluso más, ya que la película de agua que cae puede hacerse intenta hasta tal punto que no nos permita observar los demás vehículos.

Otro caso semejante es cuando aparece el hielo, donde debemos ser especialmente cuidadosos primero al reconocerlo, ya que muchas veces puede parecernos solamente que la carretera se encuentra mojada. En estas situaciones, tienes que ser extremadamente cuidadoso, ya que el coche se te puede ir hacia adelante, por lo que es importante que no frenes demasiado, ya que eso hará que pierdas el control del mismo.

Ir arriba