5 consejos para decorar la fachada de tu negocio en 2019

0

La fachada de tu negocio es una de las señas más identificativas del mismo, ya que ofrece a los potenciales clientes algunas claves para entender cuestiones relevantes acerca de tu especialización y de tus valores como marca. Por este motivo, decorar adecuadamente la fachada de tu negocio supondrá una buena carta de presentación, con la que conseguir atraer un mayor número de clientes. Lo importante es, en cualquier caso, buscar la originalidad sin olvidarnos de cuestiones de índole estética.

A continuación, te ofrecemos cinco consejos prácticos para decorar la fachada de tu negocio este 2019.

Instala una lona

A la hora de decorar una fachada, la elección de hacerlo con una lona supone una opción práctica y económica. No obstante, si se escoge esta alternativa será importante atender a cuestiones como el diseño o el mensaje que se quiere transmitir. Asimismo, resultará interesante buscar elementos que atraigan la atención de los potenciales clientes como, por ejemplo, colores llamativos. Igualmente, una de las principales ventajas de las lonas es que suelen ser altamente resistentes y muy fáciles de mantener. En empresas como ecoimpresion.es son especialistas en la impresión de lonas de diferentes formatos.

Coloca vinilos decorativos

Los vinilos decorativos son una buena forma de decorar una fachada, especialmente si se cuenta con un amplio escaparate. Si te decides por esta opción, debes tener en cuenta que podrás modificarlos fácilmente cada vez que quieras realizar una nueva campaña o promocionar un nuevo producto. Uno de los principales beneficios que ofrecen los vinilos es que son muy sencillos de colocar, por lo que podrás hacerlo tú mismo sin ningún inconveniente. Los vinilos te ayudarán, de esta manera, a transmitir la personalidad de tu negocio, al mismo tiempo que atraes nuevos clientes.

Pon un rótulo

Si tienes un negocio, tienes que tener un rótulo, ya que es habitualmente en él donde aparece el nombre de la empresa. Actualmente, existen una gran variedad de rótulos de distintos materiales y tipografías. Además, hoy en día, es común ver en la calle rótulos luminosos, que continúan anunciando tu negocio una vez que ya has cerrado. Como novedad, también es frecuente en los últimos años ver rótulos conformados por letras corpóreas, que además de llamativas son muy duraderas.

Pinta la fachada

Otra buena opción para decorar la fachada de tu negocio puede ser pintarla directamente. No obstante, siempre tendrás que pedir previamente permiso para hacerlo. En este sentido, podrás elegir entre colores originales o entre tonalidades que se adapten más a la personalidad de tu negocio. Del mismo modo, también puedes optar por el arte callejero y colocar un grafiti en la puerta de tu negocio. En todo caso, la decisión final variará principalmente en función de lo que pretendas comunicar.

No te olvides de la entrada

Muchas veces, nos centramos demasiado en la fachada y nos olvidamos que la entrada es un espacio muy importante de nuestro negocio, ya que tiene un papel fundamental a la hora de atraer nuevos clientes. Por esta razón, la entrada tendrá que ser lo suficientemente seductora para que invite a entrar. Lo ideal, en estos casos, es decorarla de una forma que permita ver lo que uno se encontrará después, una vez entre en el negocio.