5 elementos que no pueden faltar en tu oficina

0

Tras la situación de crisis sanitaria que estamos viviendo a nivel mundial a causa del Covid-19, muchos trabajadores han pasado a realizar sus tareas desde casa y muchos negocios han visto en esta ocasión la oportunidad de dedicar a la opción del trabajo desde casa mayor atención que la que se le pensaba prestar. Muchos trabajadores, han comenzado a instalar su pequeña oficina en su propio hogar, si tú eres uno de ellos, debes saber que además de las sillas de escritorio, necesitarás otros elementos. Te contamos cuáles son los 5 elementos que no pueden faltar en tu oficina.

  • Silla ergonómica: muchas veces, no somos conscientes de la importancia de sentarse en una silla que mantenga nuestro cuerpo y, sobre todo, nuestra espalda en una buena postura. Para realizar una jornada laboral es necesario adquirir una silla de oficina de ruedas que se ajuste al cuerpo a la perfección y que sea cómoda, que sea giratoria, que disponga de varias posiciones en los reposabrazos, de una altura ajustable y de reposacabezas.
  • Ordenador: el ordenador y la conexión a Internet son una parte fundamental para comenzar con la instalación de tu home office. En cuanto al ordenador, es preferible optar por un ordenador de mesa que por un portátil. Aunque si tienes que decantarte por esta última opción porque tu trabajo requiera desplazamiento, no olvides utilizar un teclado aparte y un alzador para la pantalla. Solo así te asegurarás mantenerla a la altura correcta, la de tus ojos.
  • Mesa de trabajo: las opciones son infinitas. Piensa en cómo es la estancia y cómo vas a distribuirla para aprovechar al máximo el espacio. Es importante que tenga luz natural y que elijas una zona para situar la mesa que no esté de frente a una ventana ni de espaldas a ella para tener que evitar forzar la vista. Existen mesas de madera, mesas esquineras, mesas con cajonera o estantería incorporada… Sea cual sea tu elección, no olvides optar por un reposapiés que mantenga tus piernas en una posición adecuada.
  • Lámpara: la iluminación es fundamental. Probablemente tengas que trabajar también en horas en las que no sea posible beneficiarte de la luz natural, por lo que, no puede faltar en tu oficina una lámpara de escritorio con la que consigas una luz neutra y difuminada. Elige lámparas de brazo que puedas regular en movimiento e intensidad.
  • Archivadores o estanterías: un espacio para almacenar el trabajo y aportar algo de decoración es necesario. Armarios con puertas, estanterías abiertas, cajoneras extra… Así, también podrás darle tu toque personal a la oficina.

Cada vez, el teletrabajo está más implantado en nuestro país. Y es que, esto supone un incentivo para los trabajadores, una mejora en su calidad de vida y el ahorro de costes para la empresa, además de que aporta un pequeño granito de arena a la reducción de la contaminación. No olvides hacerte con los 5 elementos que no pueden faltar en tu oficina ¡y a trabajar!

Compartir
Artículo anterior5 consejos para decorar la fachada de tu negocio en 2019
Apasionado de la lectura, de las buenas películas y de todos los gadgets tecnológicos que van saliendo en el mercado, aunque también intento sacar tiempo para mi otra gran pasión, los proyectos DIY.