Consejos para tratar las quemaduras

Las quemaduras es un accidente doméstico muy común que cualquiera puede sufrir alguna vez en su vida. Normalmente se suelen producir en la cocina por alguna sartén u olla caliente o mientras se plancha y debido a un descuido se produce la misma. No suelen pasar del dolor inicial y se curan fácilmente en unos días. En el caso de que se trate de una quemadura leve, toma nota de los siguientes consejos que te ayudarán a aliviar el dolor y curar la herida.

Agua fría

Si sufres una quemadura leve, un remedio muy eficaz es poner la zona quemada debajo del grifo con agua fría. Sentirás un alivio inmediato y el dolor irá desapareciendo poco a poco.

Aloe vera

Este remedio a aliviar el dolor y te ayudará a que la herida sane más rápido. Enguaja con un poco de agua fría y a continuación aplica un poco de aloe vera en la zona afectada. El aloe lo puedes comprar en alguna tienda especializada o cogerlo directamente de la planta.

quemaduras
Fuente: kiwilimon.com

Vinagre

El vinagre es un líquido que debido a sus propiedades te va a ayudar a curar la quemadura d e la piel. Diluye un poco de vinagre en medio vaso de agua, mezcla y aplica en la zona afectada.

Miel

Es un remedio que te conseguirá sanar la herida de tu piel. Aplica un poco de miel en una gasa y ponla en la zona afectada. Deja actuar unas horas y sustitúyela por otra gasa dos veces al día. Verás como poco a poco la quemadura va mejorando.

Patata

La patata tiene una serie de propiedades que te ayudarán a aliviar el dolor de la quemadura. Corta una rodaja de patata y aplica sobre la quemadura, sentirás un gran alivio desapareciendo el dolor.

 

 

 

Ir arriba