Cómo recuperar el antiadherente de las sartenes

0

Seguro que te ha pasado alguna vez, el querer hacer una tortilla o un huevo en tu sartén nueva totalmente antiadherente y que se te quede pegado ante tu asombro porque el antiadherente ha desaparecido. Antes de tirar la sartén a la basura y comprarte otra, toma nota del siguiente remedio casero que te ayudará a  recuperar el antiadherente de tu sartén y poder volver a cocinar perfectamente y sin problema de que se te queme la comida.

¿Qué hay que hacer para recuperar el antiadherente?

En primer lugar pon la sartén en el fuego y cúbrela con un buen puñado de sal gorda. Cuando veas que empieza a saltar por el calor y empieza a coger un tono amarillento, retira la sartén del fuego. Acto seguido y con la ayuda de un poco de papel de cocina quita toda la sal de la superficie. Deja que se enfríe y lávala como sueles hacer. Ya tienes lista de nuevo la sartén antiadherente para volver a cocinar tus platos preferidos.

sartenes
Fuente: drlopezheras.com

Cómo cuidar tus sartenes y ollas

Es aconsejable cuidar perfectamente las sartenes y ollas que tengas nuevas para evitar que se deterioren rápidamente. Cuando vayas a usar una olla o sartén por primera vez, hierve un poco de vinagre y potenciarás al máximo su antiadherencia. Por otra parte, a la hora de guardas las sartenes y ollas, intenta no apilarlas todas en el mismo sitio. Finalmente es importante que recuerdes que no debes dejar las ollas y las sartenes vacías minetras están en el fuego ya que conseguirás que pierdan su adherencia.

Espero que te haya gustado este remedio casero para recuperar la adherencia de tus sartenes. En la época en la que nos encontramos, es bueno ahorrar lo máximo posible y tirar de remedios y trucos caseros que nos permitan volver a usar las cosas perfectamente.