Decoración de verano: consejos básicos para evitar el calor

0

Durante el verano las temperaturas se elevan considerablemente y muchas veces queremos evitar la abundante entrada de luz solar tapando las ventanas. Sin embargo, a veces esos acomodos caseros no quedan bonitos a acordes al estilo de nuestro hogar. Por eso, en esta oportunidad te daremos algunos consejos para la decoración de verano, de modo que con algunos consejos puedas evitar el calor sin perder la armonía de tu casa.

Cómo combatir el calor

Una de las cuestiones fundamentales que debes tener en cuenta para proteger a tu hogar del calor es mantener las cortinas cerradas durante las horas de temperaturas más fuertes. Además, si no tienes plantas en tu casa, debes considerarlas, puesto que éstas contribuyen ampliamente a la disminución de la sensación térmica.

decoracion-verano
Fuente: La Voz

Con respecto a los artefactos de la casa, debes saber que es oportuno el uso de bombillas de bajo consumo y las luces LED, puesto que estos elementos generan mucho menos calor que las luces comunes y este pequeño detalle es fundamental durante el verano. En cuanto a las cortinas, procura usar telas de algodón, lino o gasa con tonos claros y por supuesto, con estampados alegres para decorar tu hogar de acuerdo a la estación.

¿Por qué usar cortinas?

Algunas personas no son partidarias de las cortinas. Sin embargo, estas son de gran utilidad, puesto que funcionan como aislantes protegiendo los rayos del sol del fuerte impacto en tu hogar. Por otro lado, si en vez de cortinas tienes persianas, debes procurar también mantenerlas cerradas durante las horas de temperaturas más altas, ya que estas impiden que tanto el vidrio como el marco exterior se calienten e irradien calor.

Una buena opción también para mantener una buena decoración en verano es usar doble cortina combinando colores. Puedes usar una clara debajo permitiendo el reflejo de la luz sin la intensa luz solar y arriba y atada a los costados una cortina de otro color, en lo posible claro también, como el amarillo maíz o naranja, de modo de darle a tu hogar también un tono veraniego y alegre.

Fuente: 20 minutos