Decorar con una cortina reciclada

cortina reciclada de corchos

Cuando queremos poner un detalle diferente a la decoración de interiores, podemos elegir muchas maravillosas alternativas. Sobre todo porque hoy en día también se pueden aprovechar muchos elementos para conformar nuevos detalles decorativos, como una cortina. No hace falta gastar mucho y tampoco invertir mucho tiempo pero el resultado es algo fantástico que a todos llamará la atención. Y como bien sabes, una cortina sirve para dividir pero también para hacer más atractivos muchos espacios vacíos.

cortina reciclada de corchos
«Fuente: Canvi de Pell«

Qué necesitas para hacer una cortina reciclada

En este caso, para hacer una cortina reciclada de corcho, necesitarás lógicamente muchos corchos. Estos ya sabes, los vamos acumulando en casa, y muchas veces no sabemos qué hacer con ellos, aunque podemos aprovechar mil ideas geniales de manualidades para usarlos porque en realidad son muy útiles y siempre se pueden ver muy atractivos. En este caso, esos corchos abandonados en un rincón de la cocina se convertirán en una cortina perfecta para tu cocina. Además de corchos necesitarás tornillos y herramienta para fijar los mismos en el corcho, no resulta complicado y podrás hacerla fácilmente ¿te gusta esta idea?

Cómo hacer una cortina reciclada

Solamente tienes que limpiar bien los corchos para hacer tu cortina reciclada de corchos, retirando aquellos que no están perfectos de su superficie y también los que puedan romperse porque están muy deteriorados o son muy pequeños.  Debes usar corchos del mismo tamaño, la misma cantidad para cada franja de la cortina. Para unirlos debes usar una herramienta para ir fijando bien los tornillos y con estos tornillos unir uno a uno, así que se queden fijos y tomen la apariencia de cortina que queremos para la casa.

Luego puedes darle una capa de laca para que brillen y se conserven mejor, o si te gusta su aspecto más natural, los dejas tal como se ven, a todos encantará y estarás orgullosa de esa cortina reciclada  para la casa, que además de atractiva y barata ha sido hecha totalmente por ti. ¿Que me dices? ¿comenzamos a reunir todo lo que se necesita para comenzar?  claro que sí, porque esta cortina bien lucirá en cualquier ambiente de tu casa.

Ir arriba