Para poder disfrutar de una vida saludable, es importante no dejar de lado la práctica del ejercicio. No hace falta tener que desplazarnos hasta un gimnasio para estar en forma, sino que es posible hacer ciertos ejercicios en nuestro hogar que nos ayudarán a estar en forma. Si no tienes tiempo de apuntarte a un gimnasio o la economía no te lo permite, sigue leyendo porque os traemos una serie de ejercicios básicos que podéis hacer en cualquier lugar de vuestro hogar.
Sentadillas para las piernas y glúteos
Para llevar a cabo este ejercicio, debemos partir de una posición erguida para a continuación flexionar las rodillas y cadera como si quisiéramos sentarnos. Si queremos hacer más intenso el ejercicio, podemos coger mancuernas en nuestras manos para que el esfuerzo sea mayor. Lo que sí es importante no pasarse con el peso para no dañar las articulaciones de las rodillas y los tobillos.
Remo para brazos y espalda
Nos ponemos de pie y con las rodillas flexionadas debemos inclinar el tronco a 45 grados dejando la espalda recta. Puedes utilizar una mancuerna o una barra sostenida de una distancia mayor que el ancho de nuestros hombros. Tracciona la barra hasta la altura del ombligo y luego volver a la posición inicial.
Flexiones de brazos invertido
Nos sentaremos en un escalón con las manos a los lados de la cadera. Avanzaremos nuestro cuerpo hasta dejarlo en el vacío con los brazos flexionados y los codos hacia atrás. A continuación, extiéndelos y flexiónalos tantas veces como quieras o puedas.
Flexiones de brazos
Sin duda, uno de los ejercicios más conocidos por todo el mundo y que alguna vez hemos practicado a lo largo de nuestra vida. La idea es sostener nuestro cuerpo con las puntas de los pies y la palma de las manos. A continuación, empezar a flexionar los brazos hasta rozar el suelo con nuestro cuerpo, pero sin llegar a tocarlo. Para finalizar, volver a subir el cuerpo con la ayuda de nuestros brazos. Aseguraros de que el cuerpo quede recto y en paralelo.
Curl de biceps
Nos ponemos de pie con las piernas ligeramente separadas. Cogeremos las mancuernas y con los codos pegados a los lados del cuerpo, las iremos subiendo y bajando estirando completamente los brazos.
Estocadas para piernas y glúteos
Este ejercicio lo podemos hacer con nuestro propio peso o bien utilizando mancuernas. Nos colocamos de pie con las piernas separadas. En el caso de utilizar unas mancuernas, las colocaremos a los lados de nuestro cuerpo. Una vez listos, daremos un paso largo manteniendo el tronco bien erguido, tratando de que la rodilla de atrás quede casi tocando el piso.
Press de hombros
Elevación de pies para gemelos
Abdominales
Tumbados con las manos entrelazadas por detrás de la cabeza, los codos abiertos, la espalda completamente apoyada en el suelo y las piernas y muslos flexionados. Realiza una contracción que acerque el tórax hacia el pubis. La flexión debería tener una duración de unos 30 segundos.
Plancha para abdominales
Además de los ejercicios que hemos visto a lo largo de la entrada, ¿qué otros pensáis que no pueden faltar para estar en forma? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!