10 ejercicios que te ayudarán a estar en forma sin salir de casa

0

Para poder disfrutar de una vida saludable, es importante no dejar de lado la práctica del ejercicio. No hace falta tener que desplazarnos hasta un gimnasio para estar en forma, sino que es posible hacer ciertos ejercicios en nuestro hogar que nos ayudarán a estar en forma. Si no tienes tiempo de apuntarte a un gimnasio o la economía no te lo permite, sigue leyendo porque os traemos una serie de ejercicios básicos que podéis hacer en cualquier lugar de vuestro hogar.

Sentadillas para las piernas y glúteos

Para llevar a cabo este ejercicio, debemos partir de una posición erguida para a continuación flexionar las rodillas y cadera como si quisiéramos sentarnos. Si queremos hacer más intenso el ejercicio, podemos coger mancuernas en nuestras manos para que el esfuerzo sea mayor. Lo que sí es importante no pasarse con el peso para no dañar las articulaciones de las rodillas y los tobillos.

Remo para brazos y espalda

Nos ponemos de pie y con las rodillas flexionadas debemos inclinar el tronco a 45 grados dejando la espalda recta. Puedes utilizar una mancuerna o una barra sostenida de una distancia mayor que el ancho de nuestros hombros. Tracciona la barra hasta la altura del ombligo y luego volver a la posición inicial.

Flexiones de brazos invertido

Nos sentaremos en un escalón con las manos a los lados de la cadera. Avanzaremos nuestro cuerpo hasta dejarlo en el vacío con los brazos flexionados y los codos hacia atrás. A continuación, extiéndelos y flexiónalos tantas veces como quieras o puedas.

Flexiones de brazos

Sin duda, uno de los ejercicios más conocidos por todo el mundo y que alguna vez hemos practicado a lo largo de nuestra vida. La idea es sostener nuestro cuerpo con las puntas de los pies y la palma de las manos. A continuación, empezar a flexionar los brazos hasta rozar el suelo con nuestro cuerpo, pero sin llegar a tocarlo. Para finalizar, volver a subir el cuerpo con la ayuda de nuestros brazos. Aseguraros de que el cuerpo quede recto y en paralelo.

Curl de biceps

Nos ponemos de pie con las piernas ligeramente separadas. Cogeremos las mancuernas y con los codos pegados a los lados del cuerpo, las iremos subiendo y bajando estirando completamente los brazos.

Estocadas para piernas y glúteos

Este ejercicio lo podemos hacer con nuestro propio peso o bien utilizando mancuernas. Nos colocamos de pie con las piernas separadas. En el caso de utilizar unas mancuernas, las colocaremos a los lados de nuestro cuerpo. Una vez listos, daremos un paso largo manteniendo el tronco bien erguido, tratando de que la rodilla de atrás quede casi tocando el piso.

Press de hombros

Nos sentaremos con la espalda bien recta, cogeremos las mancuernas y las colocaremos a la altura de los hombros. Empujaremos las mancuernas hasta estirar los brazos, apuntando con los puños al techo, regresando a continuación a la posición de inicio.

Elevación de pies para gemelos

Comienza de pie con la espalda bien recta y la punta de los pies sobre un escalón. Realiza una extensión de pies o flexión plantar, intentando bajar los talones lo más que puedas. Luego elévate sobre los dedos hasta quedar «en punta de pie», y trata de mantener siempre las rodillas ligeramente flexionadas.

Abdominales

Tumbados con las manos entrelazadas por detrás de la cabeza, los codos abiertos, la espalda completamente apoyada en el suelo y las piernas y muslos flexionados. Realiza una contracción que acerque el tórax hacia el pubis. La flexión debería tener una duración de unos 30 segundos.

Plancha para abdominales

Comienza boca abajo, con los codos y antebrazos debajo de tu pecho. Forma con el cuerpo una especie de puente, sosteniéndote solo con los antebrazos y la punta de los pies. Mantén la espalda derecha, aprieta el abdomen sin subir la cadera ni dejar que se incline hacia el suelo. El ejercicio es efectivo si mantienes una línea recta desde los hombros hasta los pies durante al menos 30 segundos.

Además de los ejercicios que hemos visto a lo largo de la entrada, ¿qué otros pensáis que no pueden faltar para estar en forma? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!