5 trucos que os ayudarán a acabar con los insectos de vuestro hogar

0

¿Quién no ha tenido que hacer frente, alguna vez, a esos molestos insectos que aparecen en nuestros hogares? Esta situación es molestas, sobre todo en verano, aunque durante todo el año podemos sufrirlos. En este sentido las hormigas son las auténticas reinas. Como nos descuidemos y dejemos algunas mejillas en el suelo, aparecen de forma inmediata sin saber muy bien por donde vienen. Para evitar que esto ocurra, es habitual utilizar algún tipo de producto químico que compremos en el supermercado, aunque no es la única opción. Hay ciertos productos naturales que nos puedan ayudar en nuestro objetivo. Si estáis interesados en conocerlos, seguir leyendo porque os los presentamos a continuación.

Inciensos y velas

El primero de los trucos que os traemos para acabar con los insectos es el uso de inciensos a base de plantas y o aceites esenciales. Para conseguir el efecto deseado, es necesario colocarlos en distintas zonas de la vivienda, sin olvidarnos del jardín o la terraza. En el caso de no tener este tipo de incienso, las velas aromáticas también suelen funcionar muy bien. Como recomendación, aseguraros de que los inciensos y las velas contengan aceite de citronela. Se trata de un producto muy eficaz que aleja a los insectos debido a su olor, sin llegar a ser tóxico para nuestro organismo.

Ramos de romero y menta

Las avispas es uno de los insectos más temidos por el dolor de sus picaduras. Si quieres acabar con ellas y que no hagan acto de presencia, no hay como utilizar ramos de romero o menta cerca de los rincones, rejas, toldos o gritas. Estos son los lugares más propios para su aparición.

Acabar con la humedad

Dentro de la casa, el baño es uno de los rincones donde más pequeños bichos nos podemos encontrar. Un ejemplo son los llamados pececillos de plata, pequeños insectos indeseados que se desarrollan en ambientes húmedos. Si ves, de forma habitual a estos invitados, lo más probable es que tengas que acabar con la humedad.

Lo primero que deberías hacer es arreglar cualquier fuga que tengas, aumentando la ventilación y sellando las aberturas de las tuberías y huecos de las paredes. También es recomendable lavar bien todo el cuarto de baño para asegurarnos de acabar con los huevos de estos insectos. Además de acabar con los insectos, también acabarás con el moho y las humedades.

Uso de cítricos

El olor de los cítricos suele ser uno de los menos soportados por la mayoría de los insectos. Estos pueden convertirse en tus grandes aliados para acabar con ellos. A la hora de utilizarlos, corta las cáscaras en pequeños trozos y colócalos en aquellos lugares de tu casa donde sueles encontrarte con los molestos bichos.

Canela para poner fin a los mosquitos

Con las altas temperaturas, los molestos mosquitos hacen un mayor acto de presencia. Acabar con ellos de forma natural y no perjudicando tu salud es posible con la ayuda de la canela. Este producto desprende un olor muy desagradable para estos pequeños insectos, acabando con ellos en poco tiempo. Lo que debemos hacer es mezclar medio litro de aceite de canela con medio litro de agua. Coloca la mezcla dentro de un pulverizador y utilizado en vez de tu insecticida habitual.

Así que ya sabéis, gracias a estos sencillos consejos será posible poder combatir a los molestos insectos que en ocasiones se mueven por nuestra casa.