Si quieres estar guapa y bella frente a los demás, debes llevar a cabo una serie de cuidados diarios en tu cuerpo. Una parte que no debes descuidar es tu piel, actualmente hay cientos de remedios caseros y naturales que ayudan a que tu piel se encuentre en perfecto estado. A continuación te cuento cuáles son las mejores plantas para cuidar tu piel.
Diente de león
Si la tomas en forma de infusión durante unas semanas, ayuda a la limpieza de la piel y elimina impurezas tales como el acné, los puntos negros o la soriasis.
Aloe vera
Este tipo de planta es perfecta para cualquier tipo de herida que tengas en la piel, ayudando rápidamente a que cicatrice. Además de ello, te ayuda a aliviar el dolor producido por quemaduras o heridas.
Manzanilla
Es ideal para calmar el dolor de cualquier quemadura y para aliviar la piel inflamada. Además de ello, es una planta con grandes propiedades depurativas.
Lavanda
Tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. La puedes usar en forma de infusión o de aceite para calmar cualquier tipo de rojeces o quemaduras que tengas en tu piel.
Avena
Esta planta es perfecta para exfoliar y limpiar tu piel de todas las impurezas que pueda tener. La puedes usar en el baño para limpiar a fondo tu piel. Para ello, basta con añadir un vaso de avena molida al agua y limpiar todo tu cuerpo. En pocas semanas notarás una piel suave y en perfecto estado.
Caléndula
Este tipo de planta ayuda a cicatrizar cualquier herida que tengas en la piel. Se puede tomar en forma de infusión o aplicar como crema para cualquier irritación o inflamación de la piel.
El uso de estas plantas en tu día a día te ayudarán a tener una piel en perfecto estado.