Latas: ¿cómo utilizarlas en la decoración?

0

Latas decoración

Cuántas veces hemos abierto una lata de conservas a la hora de preparar una cena o almuerzo y al no saber qué hacer con el contenedor, simplemente lo hemos tirado a la basura ante la falta de ideas que permitan convertir esa posible chatarra en algo creativo, útil, práctico y bello.

Creemos que a partir de las siguientes originales estrategias nunca más dejarás una lata al azar, y te armarás de un espacio en el que puedas ir guardándolas para luego transformarlas en algo digno de admiración.

A continuación te contamos 5 ideas para reciclar tus latas:

  • Para el espacio de tu habitación o incluso en tu oficina nada mejor que crear un organizador de lápices, lapiceras, clips, papeles anotadores, ganchos y sacabocados. Para lograrlo será necesario pintar las latas con acrílico o latex brillante y luego perforar un agujero de cada lado de la lata de manera de poder atravesar una cadenita y unirlas a todas ellas en forma de circulo.
  • Para el área de tu cocina, puedes pintar las latas con acrílico o latex, hacerles una perforación de lado a lado y pasar una cadena o alambre en cada lata, para poder colocar en ellas cubiertos y utensilios. Finalmente deberás colgarla de un clavo de la pared.
  • Para tu jardín o balcón, puedes pintar las latas y disponerlas en forma de hilera, sembrando en ellas diversas semillas de plantas aromáticas.
  • Para convertir estas latas en farolitos deberás pintarlas y luego perforarlas, ocasionándole agujeritos, dándole el diseño que desees, ya sea en forma de estrella, círculos o corazones, para luego colocar en el centro una vela e iluminar la casa.
  • Si deseas crear un centro de mesa original puedes forrar las latas con papel para decoupage del estampado que te guste para usarlas de florero y situar dentro las flores que sean de tu preferencia.