¿Cómo separar ambientes de una forma original?

0

Separar ambientes

Dado la falta de espacio con la que se enfrentan hoy los inquilinos de departamentos pequeños, e incluso los dueños de hogares no muy grandes, el uso de separadores de ambiente se ha puesto muy de moda y en ocasiones es el tema central que debemos atender para darle un toque totalmente diferente a nuestro sitio y lograr un armonioso y equilibrado lugar de estar.

Crear una pared de cemento para lograr la separación puede resultar algo no sólo costoso sino perjudicial para la óptica, dado que puede terminar por hacer del espacio un lugar incluso más pequeño y poco funcional, siendo un problema casi irreparable.

Por el contrario, las siguientes ideas para separar los ambientes, no sólo aportan diseño y originalidad a nuestra casa sino que permiten crear la ilusión de un área más grande y espaciosa, con mayor iluminación y aireación.

Los clásicos biombos, muy en auge en antiguas décadas, actualmente dejan de tener tanto valor, ya que ellos mismos no dejan pasar la luz pudiendo opacar uno de los dos ambientes si no se cuenta con una ventana que permita dejar pasar la claridad.

Por el contrario, surgen nuevas ideas que habilitan que la luminosidad traspase de lado a lado y que, sin embargo, la visión no sea directa y que entonces cada espacio mantenga su intimidad y su especificidad.

Acá van algunas opciones

  • Tres puertas antiguas caladas con formas geométricas y laqueadas con colores luminosos, enganchadas entre sí con bisagras.
  • Cortinas hechas de hilos y cds viejos dispuestos de modo vertical en cadena uno tras otro.
  • Cañas dispuestas en forma vertical sobre macetas, una al lado de la otra, selladas con cemento.
  • Trenzados de tela de modal de diversos estampados, enganchando cada extremo de la trenza a una varilla de manera de crear una especie de panal, colocando un trenzado al lado del otro.
  • Dos palletes, uno sobre el otro, al cual podemos pintar de blanco y pincharle fotos y cuadros con frases.