Cómo decorar una casa con poco espacio

0

espacios pequeños

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos muchas veces a la hora de decorar nuestra casa es la falta de espacio. Y es que son muchos los pisos que destacan por tener habitaciones pequeñas, por lo que hay que aprovechar la decoración y los recursos que nos ofrece para poder decorar sacándole el máximo partido al espacio que nos ofrece el piso.

Aquí van algunos consejos que pueden ser muy interesantes:

  • Separación de ambientes: si tienes la cocina unida al salón, hay una manera estupenda de que parezca más grande. Se trata de pintar las paredes de la cocina de un color diferente a las del salón, dejando entre los dos espacios una alfombra que marque la diferencia. Visualmente, notarás un montón la sensación de que parece más grande.
  • Puf: lo cierto es que los puf, además de ser cómodos y muy originales, son los aliados perfectos a la hora de decorar espacios pequeños. Se pueden usar como mesa, como sofá… Lo mejor es que los elijas claros o en colores neutros, porque en un espacio pequeño un estampado llamativo puede ser algo agobiante.
  • Apuesta por lo horizontal: En las habitaciones con poco espacio, siempre es mejor optar por las líneas horizontales, ya que contribuyen a que la vista vaya de lado a lado, dando sensación de más espacio. Para decorar, coloca velas bajitas, y si tienes libros, prueba a colocarlos en horizontal, para reforzar esta sensación. El resultado será muy efectivo.
  • La luz: aunque no lo parezca y no siempre le demos la importancia que se merece, una buena iluminación es fundamental a la hora de decorar estancias pequeñas. La idea es iluminar siempre hacia el techo, hacia arriba, dando un brillo estupendo y muy favorecedor en el salón o la estancia que quieras decorar.

Foto de Decora el hogar