Cómo ahorrar casi sin darte cuenta

0

La verdad es que las cosas están muy complicadas con esto de la crisis, y por eso, cada vez se nos hace más complicado ahorrar algo de dinero. Ya lo dice ese grupo de Facebook que reza algo así como «Me sobre demasiado mes a final del sueldo». Y es que con los gastos que se van acumulando, al final nos faltan euros para llegar hasta el día 30 (y hasta el 31, no digamos).

Para ahorrar algo de dinero sin darte casi cuenta, hay algunos consejos que te pueden ayudar a ahorrar algo todos los meses. Vale, no te aseguro que nos vayamos a hacer ricos, ni mucho menos, pero ya lo dice el refrán: «Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero».

Aquí van algunos consejos que te vendrán genial:

  • Deja de tomarte un café al día y guarda en un bote el importe que hubieras pagado por él en el bar. Este truco vale para otros caprichos, en vez del café, te puedes quitar ese bocadillo que te comes, esa Coca-Cola… Y no digamos si te decides a dejar de fumar. Cambiando estos pequeños hábitos, casi no te darás cuenta y a fin de mes verás cómo han crecido algo tus ahorros.
  • Cada día al llegar a casa, mete en un bote las monedas sueltas que te queden en el monedero, dejando las «gordas», de 1 euro y 2 euros. Parece una tontería, pero se nota un montón al cabo de un mes o dos.
  • Elige dónde hacer ajustes: hemos quedado en que la idea era ahorrar sin casi enterarte, por eso, elige algo en lo que no te importa ahorrar (comprarte algún producto de marca blanca, por ejemplo) y ve guardando todo lo que ahorres. Poco a poco, irás notando cómo crece tu dinero.

¿Tienes más trucos para ahorrar que pones en marcha y que te funcionan? En ese caso, ¡cuéntanoslo!

Foto de Darty