Cómo prevenir un corte de digestión

0

corte digestion

Muchas veces hemos escuchado a nuestros padres advertirnos del temido «corte de digestión», algo que nos hacía esperar siempre dos interminables horas después de comer para poder bañarnos en la playa o en la piscina. Pero… ¿es realmente el corte de digestión consecuencia de bañarse después de comer?

Por un lado, está claro que hay que respetar un tiempo entre la comida y el baño, pero la verdad es que el problema viene también por el brusco contraste de temperatura entre el cuerpo que está al sol con el agua, que está a temperaturas mucho más bajas. La diferencia y el cambio brusco hacen que aparezcan síntomas como mareos, náuseas y demás, que asociamos con el «corte de digestión».

Entonces, ¿cómo prevenir un corte de digestión? Aquí van algunos consejos que pueden resultar muy útiles:

  • Respetar un tiempo entre la comida y el baño.
  • No meterse de golpe en el agua.
  • Refrescarse mientras se está al sol.
  • Evitar hacer deporte y acto seguido meterse al agua, ya que el contraste de temperatura puede ser muy grande, produciendo el corte de digestión.

Sin duda, se trata de consejos sencillos, a los que conviene habituarse y acostumbrar a los niños, para que aprendan este comportamiento, que es fundamental para no tener problemas de este tipo.

Foto de En femenino