Vienen invitados a casa: ¿qué podemos cocinar?

0

Cocinar

Cuántas veces nos quedamos sin recursos e ideas a la hora de planificar preparaciones especiales para compartir con invitados en nuestro hogar. Generalmente recurrimos a la clásica pizza o a las usuales hamburguesas que pueden resultar encantadoras pero cuando nos juntamos con familiares o amigos de modo seguido ello puede repercutir en nuestro peso, en nuestra salud, hartándonos de consumir siempre lo mismo al terminar por cansarnos de los mismos sabores y las mismas consecuencias en la balanza.

Es por eso que queremos compartir con vos algunas opciones que pueden impactar de manera positiva en cada uno de tus invitados en cuanto al sabor y textura, así como por la innovación y originalidad. Sin embargo esto no es lo único por lo que estarán totalmente agradecidos del menú, ya que en verdad estarán consumiendo algo muy nutritivo, lo cual implica una nueva ventaja a sumar.

¿Una gran idea? Remplazar la clásica pizza o picada por pequeños panes caseros con semillas de todo tipo, avena, trozos de jamón y queso por salut light puede ser una opción básica a la que podría agregarse una serie de salsas bajas en calorías para untar nuestros bollitos.

¿Cómo podríamos armar estas salsas?, fácil: jugando con la combinación de alimentos nutritivos podremos lograr la pasta ideal. La clave reside en hacer uso de queso blanco descremado light o yogur natural junto a todo tipo de verduras.
Para lograr una pasta de brócoli por ejemplo puede triturarse la hortaliza ya hervida, sumarle queso crema descremado, trozos pequeños de morrón rojo y verde, sal, pimienta y ajo a gusto.

Una opción colorida: zanahoria rallada, morrón rojo, verde y amarillo junto a un chorro de aceite de oliva y aceitunas.
Una tercera y última clase de salsas podría consistir en tomate triturado combinado con queso crema descramado, ajo, pimienta, sal, picles y una cucharada de mayonesa light.