Ideas de ejercicios con globos o pelotas para moverse en casa

0

Ejercicios con pelota

Ya sea que llueva o el sol pegue muy fuerte, ya sea que haga muchísimo calor o demasiado frio, ya sea que no tengamos dinero, ya sea que estemos faltos de estado físico o que tengamos poco tiempo, ya sea que nos aburra ir a un gimnasio o salir a caminar, ya sea que no tengamos compañía para ejercitarnos o que no coincidamos con los horarios, ninguna de estas situaciones resulta un impedimento para realizar actividad física.

Es hora de dejar de posponer tu movimiento para un día que jamás llegará y elegir una vida más saludable y activa para vos mismo que comience ya. Lo cual traerá aparejado sin lugar a dudas grandes beneficios a nivel físico tanto como en lo que a la mente respecta.

¿Cómo lograrlo entonces? Sencillo; con la ayuda de únicamente un elemento y tu propio cuerpo podrás realizar una rutina de ejercitación práctica, divertida y súper útil para poner a tu organismo en acción, obtener los beneficios de la actividad física, descender o mantener tu peso y conservar tu estado físico o mejorarlo, en tu casa o en tu trabajo.

Recuerda que previo a toda actividad física resulta menester comenzar realizando una pequeña entrada en calor y estirar, sin exigir al cuerpo, el cual debe ir ajustándose a la rutina lentamente. A continuación, algunas ideas para poner en práctica. Para poder realizar las siguientes rutinas de movimiento necesitaras contar con una pelota o un globo, elemento que pasará a ser tu compañero en la actividad física.

Movimiento 1: Mirando una pared, ubicados frente a ella, con los brazos extendidos sujetando a la pelota o globo y con las piernas algo flexionadas, nos agachamos cuidadosamente y tiramos nuestro objeto hacia arriba contra la pared, estirándonos rápidamente para agarrar el elemento en el aire. Repetir el ejercicio al menos 10 veces.

Movimiento 2: Parados con las piernas algo separadas intentamos tocar con la punta del globo o pelota el pie en su extremo contrario a la mano que estamos usando, levantar el torso y extender el brazo hacia arriba. Repetir el ejercicio al menos 10 veces de cada lado.

Una pelota o un globo, tu cuerpo y tu imaginación son los únicos elementos que necesitas para ponerte en acción.