Qué hacer tras una extracción de dientes

0

dientes

Muchos de nosotros habremos pasado alguna vez por una extracción. Seguro que nos han quitado algún que otro diente y, dejando al margen el dolor que puede sentirse cuando te lo arrancan (aunque tengas la anestesia puesta sientes cómo el diente va saliendo y la sensación que te da) mayor es el dolor cuando se pasa la anestesia.

Durante 2-3 días el dentista te dice que no has de comer nada caliente y que hay que comer cosas casi líquidas para que no se nos meta comida en el agujero que tenemos. Pero, ¿sabemos todo lo que debemos hacer?

  • Comer siempre comida fría (yogurt, zumo, helado, etc.). Durante los dos primeros días lo que más vamos a comer es eso ya que cualquier otra cosa podría hacer que se metiera en el agujero y eso haría que se infectara y el dolor fuera aún peor.
  • Para calmar el dolor tu médico puede haberte receta antibióticos pero el paracetamol es una de las pastillas que puede aliviarte algo.
  • Si vas a empezar a comer algo sólido, mejor siempre que lo mastiques con el lado contrario a donde te han arrancado el diente procurando que no toque esa comida la zona donde esté la herida (más que nada para que no se le metan trozos de comida).