No hay nada más molesto que unas palomas haciendo ruido con sus graznidos o manchando todo con sus excrementos, si sufres alguno de estos problemas y no sabes que hacer, no te preocupes y pon atención. A continuación te voy a dar una serie de remedios para que puedas ahuyentar definitivamente a las palomas de tu balcón.
Discos de Cds que no uses
Este remedio es todo un clásico para ahuyentar a los pájaros, debido a la superficie reflectante las palomas ya no te molestarán nunca más.
Usa un poco de especias
Un poco de especias picantes en tu terraza hará que las palomas no vuelvan nunca más. Debido al fuerte olor y sabor, los pájaros salen huyendo. Pon algo de pimienta o cayena en el borde de la terraza y las palomas no volverán.
Papel de aluminio
Al igual que ocurre con los Cds, el papel de aluminio tiene una superficie reflectante que hace que las palomas se asusten y salgan volando. Puedes colocar varias tiras de alumino en la barandilla del balcón y el problema desaparecerá.
Aparatos que emiten ultrasonidos
Estos aparatos son muy efectivos parea ahuyentar a cualquier tipo de ave que te moleste. Aunque pueda parecer perjudicial para el animal, éstos no sufren ningún tipo de daño y es algo totalmente inofensivo. Estas ondas molestan lo suficiente a las palomas para desistan y no vuelvan más a tu balcón.
Usa un espantapájaros
Este es otro remedio muy popular y bastante efectivo para ahuyentar a las palomas. Elabora un espantapájaros que simule a un ave rapaz como el águila o el hálcon y no volverás a tener más problemas con las palomas.
Estos son algunos de los remedios que te ayudarán a solucionar el problema con las palomas y a poder ahuyentarlas definitivamente.