Trucos para evitar la resaca esta semana

0

Resaca

Todos sabemos cómo es el cuento de estos días que están por venir. Nos reunimos, cenamos con la familia, recibimos algún que otro regalo interesante, sobre todo si es dinero, y entonces comenzamos a arreglar con los amigos para salir a festejar la Navidad o el Año Nuevo a algún bar o disco. Probablemente, entre la cena y la salida, para cuando te quieras dar cuenta, te estarás viendo las caras con la resaca.

Justamente por este motivo es que muchos de nuestros lectores se han mostrado interesados en saber cómo hacer para luchar directamente contra este inconveniente tan común que tenemos los jóvenes, y al respecto, lamentablemente, hay que decir que los especialistas están todos de acuerdo en que la única forma de evitar la resaca, es bebiendo poco, o como mínimo, menos de lo normal.

Más allá de las campañas de prevención con el objetivo de conseguir que los menores no beban y que los adultos lo hagan de una manera moderada, todos sabemos que las fiestas son un momento de relajación en el año y que muchas personas se toman la época para consumir un alcohol que no ven en el resto del calendario. Por eso, una buena táctica es tomar bastante agua antes de la comida, de esa forma te sentirás lleno y no te pedirá tanto alcohol el cuerpo.

De la misma manera, te recomendamos que tengas en cuenta otra cuestión muy interesante, relacionada con no ponerle alcohol a la resaca. Es decir, si ya vienes saliendo el 23 de diciembre, y el 24 te levantas con resaca, debes saber que seguir tomando alcohol por encima de ella te ayudará, en efecto, poco y nada.

Algunas recomendaciones generales para evitar la resaca pueden ser, beber mucha agua, comer de forma ligera y descansar, ya que sólo así se podrán mitigar los efectos del alcohol, como los expertos se encargan de enseñarnos cada año, aunque bueno, ya saben que serán desobedecidos en parte.