Trucos para ser más fotogénicos

0

 

Vas a una fiesta y la estás pasando de maravillas junto a tu familia, amigos o compañeros de trabajo. La cena ha estado exquisita, la música es muy buena, y tienes en mira al chico o chica que te gusta hace tiempo. Nada parece poder arruinar el momento, excepto esa cámara fotográfica que ves en el bolso de quien está sentado al lado tuyo y que ruegas a Dios que en ningún momento se le ocurra quitar de allí.

Lo demás es sabido, comienza la ronda de fotografías y cuando las suben a Facebook al otro día, vuelves a preguntarte por qué tienes tan pocas capacidades de mostrarte bello o bella ante la cámara. Sin embargo, tu preocupación no es sólo tuya, sino que personas de todo el mundo se preguntan cómo hacer para ser más fotogénicos todo el tiempo.

La solución

Esa es la primera parte del asunto. La segunda, en cambio, tiene que ver con Peter Hurley, un fotógrafo de moda en los Estados Unidos, quien además de un gran profesional se considera una especie de maestro en esta temática, y que por eso ha desarrollado una serie de videos tutoriales en los que enseña a las personas los trucos que deben tener en cuenta para salir mejor en las fotos.

Entre todos ellos, sin embargo, hay uno que ha destacado gracias a su éxito. El mismo se denomina concretamente “It’s all about the squinch”, y en él el fotógrafo quiere enseñarnos que es posible aprender a ser fotogénicos incluso cuando no lo hayamos sido nunca en nuestras vidas. Para eso, sólo hace falta un sencillo truco que debemos tener en cuenta.

En este video, se nos muestra el consejo que se les da a las modelos cuando comienzan su camino en la fama. Se trata de intentar salir guapo en todas las fotos, y para eso se apuesta por el “squinch”, como se llama al truco de entrecerrar los ojos y ponerse ligeramente bizco.