Trucos para ahorrar en Navidad

0

Ahorrar Navidad

La Navidad es un momento muy especial del año, y sirve tanto para que valoremos lo que tenemos con nosotros a nivel personal, como para que nos tomemos la molestia de regalar algo a las personas que nos quieren. Sin embargo, la crisis ha llegado a un punto en el que pasar una buena Navidad no quiere decir gastar demasiado, y por eso queremos enseñarte algunos trucos con los que ahorrarás algo de dinero de cara a las fiestas.

Lo primero, y fundamental, es que in importar de qué se trate, no adelantes demasiado las compras, pero tampoco las dejes para el último momento. De esa forma podrás ahorrar buena cantidad de dinero, y siempre que puedas evitarlo, será mejor. En la medida de lo posible, conviene que te tomes mucho tiempo, ya que cuanto más tiempo dedicado a las compras, menor será el gasto en ellas.

Los alimentos son otra cosa completamente fundamental. El caso es que existen alimentos como el marisco o el pescado que suben en esta época del año. Puedes ahorrar una buena cantidad de dinero si apuestas por comprar merluza, rodaballo, rape o lubina desde esta misma semana, de modo que puedas congelarlos y sacarlos recién cuando vayas a prepararlos, sin tener que soportar las colas de la pescadería.

Muchas personas también han aprovechado en los últimos tiempos para realizar sus compras de Navidad con Internet, e incluso compran regalos por mayor cuando saben que las personas que los recibirán no se conocen entre ellos. Obviamente, en estos casos conviene que se tenga en cuenta la demora que suele existir en estos sitios, para de esa forma evitarnos un mal momento al no tener el regalo en Navidad.

Los adornos navideños, finalmente, son un elemento en el que podemos ahorrar mucho dinero. Para hacerlo, puedes reciclar cajas de cartón y telas para elaborarlos. Esto es posible incluso cuando no seas un especialista en el trabajo con las manos.