Trucos para fotografiar arquitectura

0

fotografiar arquitectura(1)

Los amantes de la fotografía seguro saben que no es lo mismo tomar una imagen de algo que se mueve, que de un objeto que está estático, de noche o de día, con una cámara o con otra. Por eso, queremos traerte especialmente algunos trucos que te permitirán poder obtener mejores resultados siempre que estés interesada en fotografiar elementos propios de la arquitectura.

De hecho, si nunca lo habías intentado hasta ahora, debes saber que hacerle fotos a casas y edificios no es tarea fácil, aunque uno creería que sí por tratarse de elementos que no se mueven y no pueden representar ninguna dificultad. El problema en su caso es que tienen ángulos, mucho más ángulos que una persona o cualquier otra cosa, y por eso un mínimo movimiento de cámara puede darnos una impresión completamente distinta.

En este sentido, de todos los consejos que podemos darte, el primero y más importante tiene que ver con mantener siempre la cámara en horizontal, ya que es uno de los errores en los que suele caer la gente que incluso se dedica a la fotografía. El problema en estos casos, es que si inclinamos la cámara, comenzarán a aparecer las famosas líneas de fuga verticales, que bien pueden arruinar una foto.

Si tienes paciencia, verás que encontrar el punto justo para que estas líneas se disipen no es tan complicado, aunque si estás muy cerca de la construcción que pretendes fotografiar, también es posible con que tengas que alejarte un poco, o subir al mismo nivel del punto en el que pretendes hacer hincapié.

De esta forma, si bien está claro que no te convertirás en un especialista de la fotografía de la noche a la mañana, te aseguras tomar mucho mejores imágenes de los edificios, casas y cuantas construcciones te cruces en tu camino a diario, para de ese modo obtener una gigantesca ventaja con respecto a ti mismo en el pasado, que podrás verificar viendo tus anteriores imágenes de la arquitectura.