Trucos para limpiar la casa ecológicamente

0

limpiar pisos madera

Cuando queremos realizar la limpieza de la casa, hay una serie de cuestiones que podemos tener en cuenta para lograr que nuestro accionar sea más ecológico que de costumbre, de forma que a continuación vamos a repasar algunas de las mismas, de modo que obtengas una limpieza similar, pero causando un mayor beneficio al medio ambiente.

Por ejemplo, si quieres limpiar tus pisos de madera, te aconsejamos que tomes un recipiente con agua, le agregues un poco de vinagre y listo, verás como con esta solución la suciedad desaparece como con los compuestos químicos. De igual modo, para quitar las manchas de tinta de la ropa de tus hijos, por ejemplo, puedes colocar las prendas en leche hasta que veas que la mancha ha desaparecido.

Cuando quieras tener un limpiador multiuso, que puedas llevar a cualquier parte de la casa, por otra parte, lo que deberás hacer es mezclar en un difusor un poco de agua, amoniaco y alcohol de limpiar. Pero, para que todo salga correctamente y no haya inconvenientes, conviene que sólo pongas un dedo de cada sustancia.

Otro problema común que tenemos cuando lavamos la ropa, tiene que ver entonces con que la misma tiende a desteñirse. Es así que si quieres evitarte este inconveniente, tienes que preparar un poco de agua hervida con hojas de laurel, dejando allí las prendas hasta que las mismas vuelvan a su color original, y sin gastar un centavo.

Volviendo a los pisos de madera, si tienes algunos y has notado que pasado un tiempo los mismos presentan bien rayones o arañazos, lo que debes hacer es preparar una masa en la cocina, que cuente entre sus ingredientes con aceite de oliva y pasta de dientes. La colocas en un paño frío, y a partir de allí comienzas a frotarla de un lado a otro, siempre en la misma dirección.