Trucos para que el baño parezca más grande

0

Por muy grande que sea tu casa, si el baño es pequeño evidentemente puede llegar a notarse, de modo que siempre conviene considerar algunos interesantes trucos que te permitan hacer ver el mismo más grande de lo que en realidad es, y lo mejor de todo, sin gastar dinero de más, ni tener que romper los muebles, ni nada de eso. Sólo en sencillos pasos obtendrás un baño de mayores dimensiones, como aquí te mostraremos.

Lo primero que debes tener en cuenta es que para que un baño parezca grande, hay dos factores fundamentales. El primero de ello son las dimensiones reales del lugar, y el segundo, en cambio, tiene que ver de forma directa con la iluminación que podemos llegar a brindarle, y que no siempre hace referencia a las luces que coloques en el ambiente, sino también a los detalles, colores, y muchos otros elementos.

A grandes rasgos, las indicaciones para que un baño parezca más grande de lo que es, se relacionan con la luz, que debe ser la mayor posible, y mucho mejor aún si es natural, el color, que siempre recomendamos apostar por los tonos blancos o cremas hacia el blanco, y la decoración del ambiente, en la que casi todos los expertos coinciden en que menos es más, y conviene ubicar la menor cantidad de muebles posibles.

Si no tienes luz natural que pueda dar a tu baño, una muy buena alternativa que se encuentra de moda en estos meses es la de poner una luz de perfil, ya que te ofrecerá un tipo de visión distinta, haciendo mucho más acogedor el ambiente. La idea a partir de allí es que coloques las lámparas y las luces, variándolas en altura, hasta dejarlas en el sitio donde sus propios ángulos hagan crecer más tu jardín.

Otro punto, el último en este caso, para que nuestro baño sea más grande de lo que en realidad es, tiene que ver con el orden. Es ideal en estas situaciones que nada de ropa, ni utensilios, ni ningún otro elemento esté allí si no debe estarlo. Para ahorrarte tiempo, idas y venidas, si quieres, puedes colocar un canasto de mimbre para la ropa sucia, o pequeños armarios con puertas.