Aprende a hacer cebolla caramelizada

0

Seguramente habrás probado alguna vez la cebolla caramelizada, ya sea en alguna hamburguesa, con un poco de queso de cabra o como acompañamiento de algún tipo de carne a la brasa. Además de estar riquísima y deliciosa, la cebolla caramelizada es una receta muy sencilla y fácil de hacer. Si te apetece preparar esta cebolla para tus invitados o para tu familia,  te explico los pasos a seguir para elaborar este deliciosa cebolla y disfrutar al máximo de su sabor.

Ingredientes necesarios para elaborar la cebolla caramelizada

  • Una cebolla mediana
  • Vinagre de Módena
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • Aceite de oliva
cebolla caramelizada
Fuente: http://monterobonifacioacocina.blogspot.com/

Cómo hacer paso a paso cebolla caramelizada

En primer lugar coge la cebolla y córtala muy finamente en forma de juliana. Coge una sartén y añade un poco de aceite de oliva. Una vez esté bien caliente, añade la cebolla y deja pochar a fuego lento durante unos minutos. No dejes de remover hasta que veas que su color cambia y sea transparente.

Acto seguido añade las dos cucharadas de azúcar moreno y remueve bien. Deja cocinar durante unos 10 minutos hasta que el azúcar se haya disuelto totalmente y se haya integrado con el sabor de la cebolla. SDigue removiendo.  Finalmente añade un poco de vinagre de Módena y deja cocinar otros 10 minutos hasta que el vinagre haya reducido. Verás como la cebolla coge un color muy oscuro, eso se debe al vinagre. Retira la sartén del fuego y ya está lista para comer  la cebolla caramelizada.

Como has podido comprobar esta cebolla caramelizada no tiene ninguna complicación y se hace en poco tiempo y en pocos pasos. Así que no tienes ninguna excusa para hacer esta receta. Anímate y acompaña tus platos preferidos y que quieras con esta deliciosa cebolla caramelizada.