Cosas que no debes meter nunca en un microondas

0

El microondas es un aparato imprescindible en la mayoría de las cocinas y hogares españoles. Su uso es múltiple, desde calentar un vaso de leche en pocos segundos a descongelar una barra o pieza de pan. El problema es que muchas veces por desconocimiento, la gente introduce cosas que pueden provocar el destrozo del preciado aparato. A continuación te enumero que cosas no debes meter nunca en un microondas.

Cubiertos

Nunca debes meter en el microondas cubiertos metálicos como tenedores o cucharas. Podrías provocar un incendio en el aparato, cuanto más fino sea el cubierto más rápido se calienta.

Papel de aluminio

Ocurre lo mismo que con los cubiertos, al ser de componente metálico queda totalmente prohibido su uso dentro del microondas.

Zanahoria

Aunque no te lo creas, no calientes nunca una zanahoria en tu microondas. Esto se debe a que esta hortaliza contiene altas dosis de magnesio y hierro, elementos que pueden producir el destrozo del microondas.

alimentos prohibidos microondas
Fuente: http://www.taringa.net/

Alcohol

Una de las sustancias más peligrosas y que bajo ningún concepto debes meter en un microondas. Debido a su composición, es fácilmente inflamable por lo que puede provocar que tu microondas explote.

Plástico

Cualquier objeto compuesto de plástico está totalmente prohibido, en caso contrario su calentamiento en el microondas puede provocar la emanación de gases tóxicos.

Huevos

Este alimento explota dentro del aparato si lo intentas cocinar en crudo.

Guindillas

El uso de este alimento en un microondas está totalmente prohibido. Si lo calientas demasiado, libera una sustancia llamada capsaicina que te puede provocar problemas en las vías respiratorias e incluso quemarte los ojos.

Vajilla antigua

Esta vajilla suele estar compuesta de algún elemento metálico por lo que si la usa en el microondas puedes destrozar el aparato junto con la preciada vajilla.