(Continúa…)
Tanto si compras una como si la armas, aquí te damos una lista básica de lo que deberá contener tu colección de herramientas:
-Taladro: Lo necesitarás para perforar las paredes o incluso los muebles de tu casa, deberá tener distintas clases de brocas según la superficie sobre la que vas a trabajar (madera, ladrillo, azulejos, etcétera).
-Destornilladores: Es la herramienta básica para el «hágalo usted mismo». Busca uno automático, pues es muy fácil y cómodo de usar. Vigila que tenga, de preferencia, puntas intercambiables.
-Cinta métrica: Siempre hará falta para medir la longitud de cualquier objeto o estancia. Las metálicas y retráctiles que pueden caber en el bolsillo son las mejores.
-Martillo: Los hay de distintos materiales, incluso algunos están revestidos de caucho para no maltratar los muebles al golpearlos. Mira cuál se adapta mejor al uso que quieras darle y a partir de ahí, escoge.
-Pegamento universal: Muy práctico para pegar cualquier superficie dentro y fuera del hogar. También hay pegamentos específicos para cada tipo de material en el mercado, acude a ellos cuando los necesites.
-Tuercas, clavos, tornillos, grapas: Los necesitarás de varios tipos y tamaños. Mantenlos en pequeñas bolsas o cajitas para que no se revuelvan y te resulte más fácil ubicarlos.
-Llaves: No sólo te ayudarán a reparar las tuberías o los grifos de casa, incluso puedes usarlas para reparar pequeñas averías en tu auto. No puede faltarte la llave inglesa, que se adapta al tamaño de cualquier tuerca.
-Alicates: Indispensables para pelar y cortar cables, procura que sean resistentes, pero de fácil manejo.