Cómo aliviar el dolor de pies

0

pies1

Los pies siempre es una de las partes que más usamos y que también se cansan más pero a menudo no te das cuenta de lo mucho que sufren y no tomas cuidados especiales para ellos, o bien no los tomas en cuenta cuando deberías hacerlo.

Personalmente los pies para nosotros no son importantes hasta que empiezan a doler, es algo que nos pasa, pero cuando los tienes cansados o doloridos si que llaman tu atención lo suficiente como para prestarles atención solo que quizás no sepas cómo hacerlo y es algo en lo que me gustaría ayudarte.

Cuando tengas los pies cansados o con molestias lo que puedes hacer, aparte de ponerlos encima de una silla, banco o algo para dejarlos descansar, es machacar en un mortero tres aspirinas (funciona mejor con las de marca conocida pero si no también nos valdrá el genérico que es más barato). Una vez machacadas las colocas en una palangana con agua muy caliente y echas dentro las pastillas. Espera unos 3-5 minutos antes de meter los pies.

Esto no es solo meterlos y sacarlos, has de meterlos al menos 20 minutos (yo los meto hasta que el agua se enfría mucho porque siento más alivio pero cada uno ha de indicar cuál es su tiempo).

También después convendría dar un pequeño masaje en los pies porque ayuda mucho a que estén descansados. Y si lo haces por la noche, antes de acostarte, mucho mejor porque hace más efecto en los pies pues, como ya no vas a usarlos y éstos descansarán, hacen que puedas obtener más beneficio de este remedio.

Pero, siempre que puedas, te aconsejo que también las mantengas en alto porque ayuda mucho a la circulación y a descansarlas pues son las que nos sostienen durante toda la vida y hay que cuidarlas lo mejor que podamos.