Cómo aliviar el reúma

0

reuma

Con el tiempo que está haciendo ahora mismo, son muchas las personas, sobre todo las personas mayores, que sufren de reúma y que les está haciendo complicado, en algunas ocasiones, seguir el mismo nivel de vida que hasta ahora, por lo cual no pueden trabajar tanto como quisieran o debieran.

El reúma es una dolencia que solo tiene medicación para ser tratada pero ya sabes que también hay remedios caseros que pueden ayudarte a aliviar las molestias importantes. Eso es lo que hoy quiero contarte. Porque te voy a dar un par de remedios que, si bien no quitan el reúma, si lo alivian con bastantes buenos resultados.

El primero de los remedios actúa desde dentro porque has de tomarte una infusión de tomillo. Esta infusión irá mezclada con una cucharada de azúcar, otra de miel y unas gotas de limón. Esto lo que hará será relajarte el cuerpo y aliviar el dolor que puedas sentir.

Otro de los remedios que puedes usar es el de, antes de meterte en la cama, para irte a dormir, poner 15 minutos los pies en un barreño con agua temblada o caliente con tomillo. Es como si usaras la infusión de antes en los pies, aunque para eso tienes que hacer más cantidad con el fin de cubrirlos. Lo bueno de las infusiones es que no tienes que tirarlas, puedes usarla para el siguiente día echándole un poquito más de tomillo e hirviéndola. Eso hará que tenga más esencia.

Con estos trucos seguro que consigues, si no aliviarte del todo, al menos sí bajar en intensidad el dolor que pudieras tener y de ese modo pasar el día algo mejor que si estás preocupándote siempre por el reúma que tengas.

Si tienes la oportunidad, ir a la playa y pasar el día en ella (no bañarse, solo dejar que ese olor te envuelva) puede aliviar cualquier dolencia.