Cómo aliviar la conjuntivitis

0

conjunti

Debido a que los ojos los solemos utilizar casi las 24 horas del día, el humo, los brillos y la luminosidad te puede hacer que te duelan y al final acabes teniendo conjuntivitis, o lo que es lo mismo, una pequeña infección o molestias en los ojos que se produce por la hinchazón del párpado y picores.

Estas molestias suelen fastidiar mucho y el problema es que, aún cuando te los tocas para aliviar, el hecho solo de tocarlos hace que tengas más picor y dolor, aún cuando las manos estén limpias. Por eso, para aliviarte de verdad, puedes probar a lavar los ojos con una infusión tibia de manzanilla. La manzanilla suele aliviar la dolencia de los ojos y lo mismo hace el eucalipto.

Has de lavarte los ojos al menos tres veces al día, la última antes de acostarte y, como recomendación, mejor dejarte unos minutos unas gasas empapadas en manzanilla o eucalipto sobre los ojos de modo que, no solo alivias la conjuntivitis, sino que también descansas y relajas la vista.

De modo interno, puedes lograr también reducir el malestar tomando una infusión de semillas y hojas de sésamo. Sin embargo, lo cierto es que no hay nada mejor como la manzanilla para aliviar esos dolores de los ojos.

Para que no te vuelva a pasar, te recomendaría que lavaras tus ojos con suero al menos 2-3 veces a la semana para ayudarles a estar sanos. Es algo que puedes hacer antes de acostarte y como ahora venden envases monodosis sabes que estará siempre en perfecto estado. A la hora de echártelo puedes tenerlo en el frigorífico y echarlo frío (quizás notas mucho contraste pero a decir verdad es mejor que si lo echas a temperatura ambiente).