Cómo aliviar la hipertensión arterial

0

hipertension

Hoy día son muchas las personas que sufren de hipertensión arterial lo que hace que tengan malestar e incluso puedan poner en peligro su salud. Por eso, porque me gustaría ayudarte, aquí te paso algunos remedios para aliviar la hipertensión. Esto no excluye el hecho de tener que ir al médico y plantearle el problema así como lo que vayas a tomarte, no sea que haya problemas con la medicación.

Uno de los remedios naturales es el de tomarse una infusión de hojas de laurel (la dejas hervir 5 minutos y reposar otros 5 minutos). Las infusiones puedes tomarlas para desayunar o bien después de la comida. No te aconsejo más de dos al día porque si te funciona podría bajarte la tensión mucho.

Otro de los remedios es el de tomar en ayunas una cucharada de aguacate machacado con un poco de aceite y sal gorda.

Por último, otro remedio, quizás algo más difícil de tomar porque no todos pueden soportarlo, es una mezcla de un litro de agua con 3 dientes de ajo. Has de hacer que hierva y dejarlo hervir durante unos 3 minutos. Después has de colarlo y guardarlo en el frigorífico para tomarlo templado todos los días (un vaso entero todos los días).

Con estos remedios seguro que consigues bajar un poco la hipertensión pero también te recomiendo intentar moderarte con la comida, que no es muy sana quizás la que haces, y la consulta con el médico ya que, aunque estos remedios pueden ayudarte, hay personas a las que los remedios naturales no les van bien. Así que, si puedes, consulta con tu médico.

También el ejercicio puede ser muy bueno para hacer que el cuerpo esté sano y no te de problemas ni sustos que no quisieras tener.