Cómo aliviar un orzuelo

0

orzuelo

Un orzuelo es una inflamación en la parte del párpado y pestañas, no peligrosa ni tampoco duradera en el tiempo sí bastante dolorosa y algo a tener en cuenta pues fastidia mucho y por norma se tiende a estar tocándose mucho (en un intento por aliviarnos de alguna forma pero con ello haciendo que se inflame más y duela más).

Los orzuelos suelen ocurrir debido a que nos tocamos los ojos con las manos sucias o bien a bacterias que entran en contacto con los ojos y esas zonas y nos hacen que el cuerpo reaccione.

Los tratamientos que suelen llevarse a cabo para reducir el orzuelo (porque no has de apretarlo ni frotarlo ni intentar «quitarlo») es mediante una mejor higiene en los ojos (con sueros, manzanilla, etc.).

Sin embargo, hay también un remedio que puede aliviar los orzuelos e incluso que éstos desaparezcan mucho más rápido. Se trata de coger un paño y humedecerlo en camomila (has de hacer una infusión de camomila, yo la suelo hacer muy cargada para que así tenga más efecto) y aplicarlo en el orzuelo durante unos minutos (5-10 minutos).

Después has de enjuagarte con agua caliente el ojo y aplicar esto al menos dos o tres veces al día para que el orzuelo desaparezca.

Seguro que con esto consigues aliviar el dolor que tengas por ese mal pasajero aunque, si tienes una cita y has de maquillarte, te aconsejo que no lo hagas porque el maquillaje suele irritar más la zona (en la medida de lo posible no te eches cremas ni maquillajes en esa zona hasta que esté prácticamente curada (y aún así yo esperaría una semana para no tentar a la suerte).

Si tienes orzuelos a menudo lo mejor es consultar con el médico porque algunas veces están relacionados con conjuntivitis y no se curan de la misma forma.