Cómo aprovechar el pan duro que te ha sobrado

0

Seguramente en más de una ocasión, te habrá sobrado un poco de pan del día anterior y no has sabido que hacer con él. No debes tirarlo, porque a continuación te voy a dar una serie de ideas para aprovechar el pan duro y darle otros uso igual de útiles.

Pan rallado

Si tienes en casa un poco de pan duro no hace falta que compres en la tienda pan rallado para empanar unos filetes o unas croquetas. Basta con coger el pan duro, rallarlo y guardarlo en un recipiente hermético. Si quieres potenciar un poco el sabor, puedes añadir un poco de perejil picado o ajo en polvo.

Picatostes

Si te gusta disfrutar de unos ricos picatostes en una sopa o en una ensalada, sólo tienes que cortar un poco de pan duro en dados y freírlos en un poco de aceite. Podrás degustar unos picatostes caseros y deliciosos.

pan duro
Fuente: abuelacebolleta.com

Migas manchegas

Ahora que ha llegado el frío, hay platos perfectos para esta época del año. Las migas manchegas es uno de ellos, usa el pan que te haya sobrado del día anterior y conseguirás elaborar un plato realmente delicioso.

Tostadas para el desayuno

Si te ha sobrado un poco de pan del día anterior, puedes usarlo para desayunar a la mañana siguiente. Corta un par de rebanadas y ponlas en la tostadora. Acto seguido la untas con un poco de mantequilla y mermelada y ya tienes un desayuno perfecto para empezar la mañana.

Elaborar canapés

Con el pan duro puedes preparar deliciosos canapés o aperitivos para degustar junto a tu familia o invitados. Puedes untar el pan con un poco de paté o queso de crema y degustar unos riquísimos canapés.

Espero que te hayan gustado todas estas ideas para reutilizar el pan duro y las lleves a la práctica.

 

Compartir
Artículo anteriorConoce los beneficios del ajo
Artículo siguienteTrucos para tomar mejores fotos con el móvil en Navidad
Soy redactor freelance y un auténtico apasionado del mundo de la cocina y del séptimo arte. Además, me encanta la música, escribir y disfrutar en mi tiempo libre con mis dos amores: mi mujer y mi hijo.