Cómo bajar la fiebre a los bebés

0

fiebre

Cuando tienes un bebé y a éste le da fiebre lógicamente te asustas, no es algo extraño, al contrario, es algo que puede pasarle a muchos padres más a los primerizos porque ven que el niño tiene fiebre y no pueden hacerle nada hasta que la medicación les haga efecto, mientras esos minutos pueden llegar a ser angustiosos.

Sin embargo, hay un remedio que suele ayudar bastante a los bebés cuando tienen fiebre a la par de los hidrata y no es malo ni puede ser perjudicial al usarla con la medicación que tengan. Se trata de coger y preparar una infusión con 1 cucharada de té de manzanilla, media cucharada pequeña de miel y unas gotas de limón.

Si le das un biberón con esto la fiebre remitirá algo más rápido que lo normal y podrás quedarte más tranquilo. Además, también te relajarás porque el bebé también se pondrá más tranquilo e incluso podrá dormir mejor.

Puedes probarlo en el caso de que tu hijo se enferme. El té de manzanilla es normalmente manzanilla pero si no tienes también lo puedes sustituir por melissa (tila no porque para un bebé me parece que es demasiado fuerte, más para un bebé de unos meses de edad).

El remedio no es inmediato así que no esperes que se lo esté tomando y ya desaparezca la fiebre pero sí te ayudará a tenerlo más controlado al pequeño, lo hidratas y además controlas con ello la fiebre que tenga.

Cantidad de lo que debe tomarse no hay, el bebé normalmente tomará lo que quiera, si es que quiere tomar algo que eso también puede ocurrir.