Cómo separar dos perros en una pelea

0

pelea de perros

Quien tiene varios perros sabe que, en ocasiones, y más si son machos, se pueden pelear y hacerse daño, en ocasiones hasta pueden volverse muy agresivos y no parar hasta matar al otro perro aún cuando hayan estado bien tranquilos y no haya pasado nada del otro mundo.

Sin embargo, verlos en una pelea no es nada agradable y lo que hacemos es chillar y gritar tratando de que te hagan caso cuando en realidad eso no sirve porque los incita más. Por eso, en el caso de una pelea de perros, eso no es lo mejor, como tampoco es bueno meterse porque, en ese momento, no responderán y no te reconocerán teniendo al final un mordisco por parte de ellos.

¿Qué hacer entonces?

Una de las formas de separar a dos perros que se están peleando, y que seguro un veterinario puede decirte, es echarle agua encima. Un caldero de agua, darle a la manguera del agua, cualquier cosa de esas hará que los perros se centren en lo que hacen, dejarán de atacarse y huirán del agua. Es como si te echaran un balde de agua fría a ti cuando estuvieras discutiendo, el shock de ese agua fría te hace no saber qué hacer.

En los perros ocurre precisamente eso y te da el tiempo necesario para coger a cada uno de ellos y separarlos para que no vuelvan a empezar. Ya después tendrás que ver si ese va a ser un comportamiento habitual o bien vas a tener que llevarlo al veterinario y que le ponga algún tipo de tratamiento (porque a veces es hormonal y con unas pastillas el perro está tranquilo).