Cómo construir un nido

0

Caja nido madera PCPM32

Los que tienen pájaros saben que, en esta época, a pesar de ser invierno, muchos pájaros ponen huevos (por ejemplo los Diamantes de Japón, Agapornis, etc.). Y es cuando los nidos son importantes para los pájaros. En las tiendas de animales hay nidos bastante baratos pero tú también puedes construir uno, a medida de tu jaula, para los pájaros (algunos con un nido normal es suficiente).

Lo que vas a necesitar para un nido es madera (porque necesitamos las cuatro paredes y el techo y suelo. Y algunas herramientas, por ejemplo para hacer el agujero y entrar en el nido. Las medidas de cada tablero suele ser, por norma, 25×20 pero hay quien los hace más pequeños, más grandes, alargados horizontalmente o verticalmente.

Como sabemos que en los nidos no va a haber humedad o se van a tratar con agua, se pueden pegar con cola blanca, no es necesario usar grapas ni nada por el estilo (y es mucho más rápido). La parte del techo yo te recomendaría que la pusieras en forma de tapa, bien deslizante o de las que se levantan hacia arriba para poder mirar los huevos sin tocar mucho más.

A la hora de construirlo has de poner la que será la base sobre una superficie plana y echarle cola en las cuatro esquinas. A continuación ve pegando las distintas paredes o paneles de uno en uno, si quieres dejando que se seque primero uno antes de colocar el siguiente para que no se caiga nada.

Te recomiendo que, la parte por donde vayan a entrar los pájaros tenga el agujero previamente hecho para no forzar la caja una vez hecha. Para hacerlo has de trazar una circunferencia grande y con un taladro abrir un agujero para poder meter otra herramienta que te sirva para cortar la circunferencia sin problemas.

Una vez pegado todo nos quedaría el techo que, como te comento, puedes hacerlo deslizante o hacia arriba (con una bisagra por ejemplo). Si ves que los pájaros pueden abrirlo habrá que ponerle algo para impedirles abrir.