Cómo eliminar el exceso de grasa del pelo

cloro

Hay veces en que la grasa nos juega una mala pasada porque te hace tener que lavarte el pelo todos los días y eso lo único que hace es que tengas más grasa así que se convierte más en un círculo sin saber ya qué usar o qué no usar. Esto es habitual, no te has de preocupar pero recientemente descubrí algo que quizás te guste probar. A mí me ha ido muy bien y quizás a ti también.

Como sabes, el agua del mar es muy buena para el cuerpo tanto por dentro como por fuera. Pues algo parecido es lo que vas a hacer. Coge agua, puede ser como dos litros o así. A continuación caliéntala no al punto de llegar a hervir pero al menos sí que esté caliente como para disolver medio kilo de sal. Porque eso es lo que vas a tener que echarle al agua, medio kilo de sal fina (que puede ser yodada además) y disolverla con paciencia.

Una vez disuelta has de bañarte como normalmente y, el último agua que te vas a echar, va a ser el agua con sal en la cabeza. Eso sí, te advierto que el pelo quedará con sal, en algunas partes blanco incluso, y que soltarás sal pero el efecto de quitar la grasa es casi inmediato.

Yo me hice cinco baños con esto y ahora el pelo me aguanta limpio 3-4 días, en comparación con 1-2 días de antes, así que merece la pena intentarlo. No pierdes nada y dicen que también es bueno para el cuerpo, y para el espíritu porque aleja todo lo malo.

Lo único que habrá que ver es si te funciona. El básico es de 3 baños, pero ya en el segundo empiezas a notar cambios. Y eso sí, baños seguidos, no con márgenes de días intercalados.

Ir arriba