Cómo tratar los chichones

0

chichon frente

Si tienes un niño sabes que éstos a menudo no ven lo que hacen y la mayoría de las veces acaban haciéndose daño o lastimándose. Eso muchas veces hace que te preocupes pero a decir verdad los niños parecen de goma y son duros para hacer un daño muy fuerte. Aún así nunca es bueno ver a un niño con un golpe o un chichón y por eso aquí te traigo un remedio que las abuelas solían usar para con sus hijos con el objetivo de que el chichón no llegue a aparecer.

Personalmente yo lo he probado y es cierto que el chichón, o no aparece, o aparece pero es pequeño. Eso sí, la moneda yo suelo usar una de las antiguas, no las de ahora de euros o céntimos (supongo que porque estoy más acostumbrada a usar para los remedios las otras).

El remedio es sencillo. Si el niño, o adulto que también puede ocurrir, se da un golpe en la frente, antes de que vaya a salirle el chichón has de humedecer la parte afectada con aceite de oliva y colocar una moneda envuelta en un trapo en el centro de ese golpe, es decir, donde realmente veas que va a salir el chichón.

Has de apretar con fuerza un par de minutos, con la moneda, aunque duela, pero eso conseguirá que el chichón no salga. Después si quieres puedes coger un poco de hielo y ponerlo también en la zona. Habrá que ver después si el chichón sale o es más pequeño. Lo que sí te puedo decir es que seguirá doliendo un tiempo aunque el chichón esté ahí.

Pasados unos días el dolor remitirá y se irá pero al menos conseguirás no tener ese chichón, ni en los niños ni en los adultos.