Cómo empezar a escribir un libro

0

libro

Escribir una historia es lo más fácil del mundo porque, queramos o no, hemos leído libros en nuestra vida y cuando nos inventamos historias sabemos que éstas suelen tener un comienzo y una presentación de los personajes. Pero cuando hablamos de un libro la creación de historias es algo diferente y hace que uno tenga que pensar algo más.

A la hora de crear un libro, al menos en mi caso, lo que se suele hacer primero es crear los personajes y darles existencia, es decir, decir cómo van a ser y las características que tienen. Hay que saber bien un poco de la historia del personaje, ver lo que nos cuenta y cómo es ese personaje, cómo se puede relacionar con otros personajes.

Por su parte, una vez creados los personajes lo siguiente que vendría es la historia en general. Es decir, qué pasa al principio, cuál es el desencadenante de la historia y cómo termina. A menudo podemos incluso saber cuántos capítulos se va a escribir pero a decir verdad estos capítulos pueden alargarse después cuando empiezas a escribir.