Cómo enderezar las rejillas de las sillas

rejilla

Es posible que tengas en tu casa unas sillas de rejilla, bien en el respaldo, en la base o en ambos lados. Las sillas de rejilla tienen un problema y es que se suelen deformar con el paso del tiempo de modo que quedan bastante feas estéticamente y a veces acabas tirándolas solo por eso.

Sin embargo, has de saber que se pueden enderezar, y no es tan difícil como te puedes pensar sino bastante fácil. Lo único que has de hacer es mojar los dos lados de la rejilla con agua fría mezclada con bastante sal gorda.

Una vez hecho lo siguiente es secarla con un trapo seco. Al cabo de unos días la paja de la silla va a lograr la elasticidad que necesitas para poder enderezar las rejillas y conseguir ponerlas como nuevas.

Como recomendación, te diré que es mejor no usar la silla en ese tiempo. Si son tus sillas habituales puedes ir haciendo esto una a una para que no te quedes sin sillas y solo tengas que sustituir una de ellas. Esto es para que no se deformen más de lo que pueden estarlo porque si las mojas y estás esperando que se vuelvan más maleables, el uso de la silla puede provocar que estires demasiado las pajas y éstas no queden bien después.

El tiempo que estarás sin la silla será de 2-3 días normalmente, el tiempo necesario para que la paja se humedezca bien del agua y ésta consiga ablandarla. Pero tranquila que después volverá a la misma dureza de antes, no quedará demasiado blanda ni demasiado dura, sino como antes.

Esto puedes hacerlo ahora en primavera que con el sol puedes ayudarte a ir secando después las sillas para que recuperen las rejillas que tenían en un principio.

Ir arriba